Ante la ofensiva de la defensa de Diego Álvarez, quien era comisario de la comisaría Séptima, el último lugar donde se vio con vida a Franco Casco, el padre del joven, Ramón Casco, posteó una foto en redes sociales: "El es mi hijo Franco Casco, así estaba vestido cuando lo detuvieron y así con esa ropa lo encontraron en el río nunca puede ser ese chico de los videos". El chico de 20 años oriundo de Florencio Varela fue hallado  a finales de octubre de 2014 muerto en Paraná, tras estar tres semanas desaparecido. Así de contundente fue la frase del hombre que vive en Rosario para seguir de cerca la causa que se tramita en los Tribunales Federales desde diciembre pasado por desaparición forzada, en la que hay 19 policías acusados. 

Al mismo tiempo, y tras la publicación en redes sociales que pertenecieron a la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario de un video con la leyenda "causa armada" (tal el argumento de la defensa de Álvarez), el presidente de la Asociación, José Ferrara, publicó un comunicado. "Venimos por el presente a comunicar nuestro total apoyo en la búsqueda de justicia a la familia de Franco Casco, instando al Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario, a dar la respuesta judicial correspondiente, tendiente a esclarecer lo sucedido, en el juicio oral y público, en el cual se juzga a 19 (diecinueve) policías de la Provincia de Santa Fe". 

Ferrara es abogado de la familia de Paula Perassi, desaparecida el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo, y conoce perfectamente el modus operandi policial. "Por otra parte dejamos expresamente aclarado que con anterioridad a no hemos realizado comunicado público ni expresión alguna, en relación a esta causa, desconociendo a su vez la composición y el objeto de otras Cámaras de Abogados Penalistas, que habrían realizado publicaciones en redes sociales cercanas a la posición de la defensa de los policías acusados, con el fin de instalar la idea de 'causa armada'", aclaró Ferrara. 

El profesional repudió esa expresión "por ser contraria a nuestros principios e ideas, desde la cual se rechaza cualquier tipo de hecho de violencia institucional, peticionando históricamente por la investigación y el pronto castigo de los mismos, sumado a que consideraremos de suma gravedad que se pretenda enmascarar detrás de organizaciones gremiales la defensa de intereses personales, más cuando se trata de expedientes judiciales de esta índole". 

Es que la página de Facebook de la Asociación quedó bajo la administración de Antonela Travesaro, y ella forma parte -junto a Rodrigo Mazzucchini- de la defensa de Álvarez. "Tenemos una posición muy contraria, y no creemos que sea una causa armada, de hecho, creemos que la causa fue armada, como siempre lo hace, por la policía", afirmó Ferrara en diálogo con Rosario/12.