Con un gol del ingresado Paulo Dybala, Juventus inició este martes la defensa del título de la Copa Italia con una goleada 4-1 como local ante Sampdoria, y avanzó a los cuartos de final.

En el estadio Allianz de Turín, los tantos de la Vecchia Signora fueron anotados en la primera etapa por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado; en el complemento aumentaron Daniele Rugani, el cordobés Dybala y el español Alvaro Morata de penal; descontó Andrea Conti para el conjunto genovés.

Cabe señalar que, por haber obtenido la última edición de la Copa Italia, Juventus -máximo ganador con 14 trofeos- comenzó a participar en el certamen en los octavos de final.

Dybala -cuyo contrato termina el próximo 30 de junio y las condiciones para la renovación por el momento están frenadas- ingresó en el complemento por el sueco Dejan Kulusevski; en tanto el juvenil Matías Soulé estuvo en el banco de la Juve.

Lazio también pasó

Previamente, en el estadio Olímpico de Roma, Lazio le ganó 1-0 en tiempo  suplementario a Udinese con un tanto de su goleador y figura, Ciro Innmobile, al inicio del segundo período extra.

Mientras en Udinese fueron titulares Nehuén Pérez e Ignacio Pussetto, en la Lazio ingresó el juvenil Luka Romero, de 17 años, quien entró en el tiempo suplementario por el brasileño Felipe Anderson.

Este miércoles proseguirán los octavos de final de la Copa Italia; a las 17 (TV: ESPN), el Inter (con Lautaro Martínez y Joaquín Correa) recibirá al Empoli. En la previa, Sassuolo y Cagliari se medirán desde las 13.30. 

Ya están confirmados para los cuartos de final los cruces Fiorentina-Atalanta y Milan-Lazio. 

Por último, la final de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el próximo 11 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.