Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro amistoso disputado en el Estadio UNO de La Plata por el Grupo B del Hexagonal de verano.
Sobre el final de la primera etapa, Matías Esquivel puso en ventaja a los cordobeses, aunque antes del descanso lo igualó Andrés Roa; ya en el complemento, Alan Velasco facturó por dos y le dio la primera victoria del año al equipo de Eduardo Domínguez.
La T, que tuvo el debut en el banco de su flamante entrenador Angel Hoyos, se quedó con un jugador menos a quince minutos del final por expulsión de Julián Malatini.
El primer tiempo en el UNO fue parejo. Primero avisó Alan Soñora con un tiro libre y respondió Junior Arias en el conjunto de Hoyos. Más tarde, Soñora tuvo otra ocasión, pero el primer grito de la noche cerca del final de la primera etapa lo dio Talleres con Esquivel, otro debutante, mediante un tiro cruzado.
No obstante, el festejo les duró a poco a los cordobeses, porque apenas dos minutos más tarde Roa quedó en una posición similar en el área de enfrente y también definió bajo y al segundo palo para el empate provisorio.
De vuelta de los vestuarios hubo mucha más acción. Matías Sosa avisó de cabeza para Talleres; pero poco después Togni recuperó ante Villagra y habilitó a Velasco para poner arriba al Rojo.
El mismo Villagra puso a prueba enseguida al arquero debutante del Rojo, Renzo Bacchia; pero Independiente hizo gala otra vez de su presión para recuperar el balón, de modo que el ingresado Carlos Benavídez asistió a Velasco y éste resolvió bajo y a la derecha del arquero Guido Herrera.
El 1-3 parecía irremontable para la T, que terminó por derrumbarse cuando Malatini vio la roja directa por frenar un avance de Velasco. Sobre el final casi la mete Benavídez con un tiro desde afuera del área que, tras desviarse, descolocó al arquero. Ganó Independiente y, en definitiva, fue un justo vencedor.
Una de cal y otra de arena
No todo fue sonrisas en el Rojo pese al triunfo conseguido en La Plata, ya que se confirmó la baja de Domingo Blanco, tras comprobarse que el mediocampista acusa "una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda", que implicará la realización de una artroscopía para limpiar la zona y que demandará una recuperación estimada en "45 a 60 días", según dijeron desde el departamento médico del club.
Cabe recordar que Blanco, de 26 años, se lesionó en el primer encuentro del ciclo de Domínguez, en la derrota del último fin de semana contra San Lorenzo, también en La Plata.