El goleador Darío Benedetto afirmó que sería “un fracaso” perder el torneo de Primera División que lidera Boca con cuatro puntos de ventaja, cuando restan cinco fechas para el final. Pero a la vez avisó: “Seguimos dependiendo de nosotros”. El segundo artillero del certamen con 15 tantos y autor de gol del triunfo 1-0 del pasado sábado ante Newell’s valoró que “con altibajos y todo” siguen “siendo punteros”, y con “ventaja”. El delantero proveniente de América de México deseó poder marcar “un gol de chilena”, aunque enfatizó: “Tenemos que lograr el campeonato como sea”. Por otra parte, el ingreso de Santiago Vergini o de Lisandro Magallán ante la baja obligada del lesionado Juan Manuel Insaurralde podría ser la única variante que presente el equipo de la Ribera el próximo sábado, cuando visite a Huracán en el Tomás A. Ducó.
“Se perdió el clásico, pero pudimos dar vuelta la página. Estamos con mucha confianza y fuertes de la cabeza. Nos dolería mucho y sería un fracaso perder este campeonato, pero faltan pocas fechas y seguimos dependiendo de nosotros”, aseguró el atacante de 27 años que conquistó el torneo Clausura 2012 jugando para Arsenal.
En la práctica realizada en el complejo Pedro Pompilio, el cuerpo técnico estimó que Benedetto –que no pudo completar el partido con Newell’s por una gastroenteritis– y Gino Peruzzi –con un dolor en la espalda– llegarán en buenas condiciones. En tanto, Fernando Tobio, Pablo Pérez y Walter Bou realizaron movimientos diferenciados por precaución.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto todavía no definió al reemplazante de Insaurralde –quien hoy será operado del desprendimiento parcial en el aductor mediano derecho– y evaluará a lo largo de la semana quién acompañará a Tobio en la zaga central. Vergini fue titular en todos los partidos hasta la fecha 24ª, pero en el encuentro con Newell’s –y tras su baja performance en el Superclásico– le dejó su lugar a Tobio.
Para el mismo puesto, Lisandro Magallán –quien jugó su último partido completo en Boca el 8 de noviembre de 2015 ante Central– tendría una leve ventaja por sobre el cuestionado Vergini, tras haber marcado dos goles en el triunfo 4-1 de Boca sobre Newell’s en el partido de reserva.
El próximo sábado Boca visitará a Huracán. El único líder tiene 52 puntos y es seguido por River, que con el triunfo del último lunes ante Gimnasia se puso a cuatro puntos, con un partido pendiente.