El delantero de River Carlos Auzqui, autor del tercera conquista de su equipo en la goleada 3-0 ante Gimnasia de visitante, en el cierre de la 25ª fecha del Campeonato de Primera División, consideró que los jugadores de Boca –único líder– no estarían “contentos” con la victoria del conjunto que dirige Marcelo Gallardo, que se convirtió en único escolta, a cuatro puntos y con un partido menos jugado. El próximo compromiso riverplatense será mañana, en el cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores, frente a Independiente Medellín de Colombia (DIM), ya con el objetivo cumplido de la clasificación y el primer puesto.
“No sé qué piensan ellos (por el plantel de Boca), no tengo idea. Contentos no creo que estén. Nosotros estamos tranquilos, por el buen camino. Y tenemos que seguir así”, confesó el ex delantero de Estudiantes que llegó en el último mercado de pases y ya jugó doce partidos, en los que anotó dos goles. Además, Auzqui se refirió puntualmente a su rendimiento: “En lo personal me saqué la mufa, estoy contento por el gol, pero más contento por el triunfo del equipo, que nos permite seguir dando pelea en el campeonato local”. River (48) aún tiene pendiente un partido con Atlético Tucumán.
El plantel que conduce Gallardo se entrenó en el Monumental tras el triunfo ante el conjunto platense y de cara al partido frente al DIM. Un empate le permitirá ser el mejor equipo de la primera fase de la Copa y definir siempre de local los cruce finales de la segunda parte del año.
El equipo no está confirmado, pero la idea del DT es usar a todos los suplentes posibles y ya anunció que debutarán Maximiliano Velazco, arquero suplente de 21 años, y Zacarías Morán Correa, volante central de 20 años que se recuperó de una rotura de ligamentos en septiembre del año pasado.
Por último, el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien padece una sinovitis en la cadera derecha y no jugará en lo que resta de la temporada, se encuentra en su país haciendo reposo y recién dentro de un mes podrá saberse cuándo volvería a jugar.