Después de una semana de calor extremo en todo el país, las bajas temperaturas se extendieron en todas las regiones de la Argentina, registrándose la marca térmica más baja en Manquinchao, Río Negro, y Ushuaia en Tierra del Fuego con 11.4 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que se reportaron nevadas en el sur de Mendoza.
El organismo registró según los datos de 18 localidades con temperaturas menores a 15 grados en Chapelco (Neuquén) con 12.4; Bariloche (Río Negro) con 12.9; Esquel (Chubut) con 14.3; Pigüé (Buenos Aires) con 14.5 y Santa Rosa (La Pampa) con 14.8; Villa Reynolds (San Luis) con 14.8 y General Pico (La Pampa) con 14.9.
También reportó bajas temperatura en la ciudad de Neuquén con 15.2 y La Quiaca (Jujuy) con 15.2; San Luis (San Luis) y San Martín (Mendoza) con 15.3; Coronel Suárez (Buenos Aires) con 15.4, San Rafael (Mendoza) con 15.6, y Bahía Blanca (Buenos Aires) con 15.8.
Nevadas en el sur de Mendoza
En tanto, se produjeron nevadas leves pero de una duración de cuarenta minutos este martes de mañana en Malargüe, al sur de Mendoza, donde la sensación térmica fue de hasta tres grados luego de varios días de intenso calor con temperaturas que habían llegado a los 30 grados.
Desde la dirección de Turismo de Malargüe, ciudad ubicada al pie de la cordillera de Los Andes, se informó que la caída de nieve se inició alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad, como la cuesta El Chihuido, a 1900 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros de la ciudad, por ruta nacional 40 y en la reserva de La Payunia.