En el marco de la búsqueda por la desaparición de Madeleine Mccann, el diario británico The Sun publicó que documentalistas y exinvestigadores que realizan un trabajo sobre su paradero descubrieron “pruebas e indicios impactantes” contra el principal sospechoso que cumple condena por violación.
Los nuevos datos, que ya fueron entregados a los detectives que llevan a cabo la causa, revelarían que Christian Brueckner es el autor del crimen y de la desaparición de la menor de 3 años en 2007, cuando estaba de viaje con su familia en Portugal. El alemán tiene antecedentes de pedofilia y está en prisión por violación.
La investigación recayó en el hombre de 44 años en junio de 2020, cuando se pudo saber que él se encontraba muy cerca del lugar en donde estaba la niña con su familia cuando disfrutaban de las vacaciones en Praia da Luz, Algarve, Portugal.
Brueckner ya cumple una condena de 7 años por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005, dos años antes de la desaparición de Madelaine. Los detectives del caso indicaron que el hombre tiene 17 causas relacionadas con este delito, desde agresiones, robos y asuntos relacionados con drogas, hasta abuso sexual y violación. Su primera condena la recibió cuando tenía 17 años.
“La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes”, remarcó la editora en jefa, al tiempo que agregó que “en su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen”.
Madeleine está desaparecida desde hace más de 15 años y recién en 2020, con el giro que tomó la causa tras ponerle nombre a un sospechoso, se pudo avanzar con la investigación que todavía tiene diversas rutas sin cerrarse. En estos momentos la causa permanece en el Tribunal Regional de Braunschweig.