Familiares de Melanie Juárez, la joven de 21 años que fue encontrada con múltiples puñaladas en la habitación de una pensión donde vivía en barrio Martin, esperan  las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad y reafirman las sospechas sobre un hombre que también vivía en la casona y "la acosaba". Se trata de la misma persona a la que apuntaron anteayer, apenas se conoció el femicidio, como quien tenía pagado el mes completo de una pieza, pero se fue dos semanas antes, el domingo, en coincidencia con la falta de respuesta de Melani a su familia. Desde el Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria de Rosario expresaron "dolor e indignación", ante un nuevo femicidio, e instaron "a sus vecines a involucrarse si escucharon y fueron testigos del horror". El fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, recibió ayer a la madre y a la hermana de la víctima y tomó testimonio a la dueña y habitantes de la pensión.

A poco más de 24 horas del inicio de la investigación por femicidio, desde Fiscalía se indicó que "hay medidas en reserva y se tomaron diversos testimonios a quienes residen en la pensión y a la dueña de la misma". Al mismo tiempo, se trabaja en el relevamiento de cámaras de la zona y se solicitaron otras de las cuales se esperan novedades.

La importancia de las imágenes tomadas por las cámaras tiene que ver con un dato clave para la familia de la joven. Según indicaron, el hombre sobre quien tienen sospechas tenía pagados 15 días más en la pensión de 9 de Julio al 500, pero decidió irse el domingo, justamente, cuando Melani dejó de tener actividad en sus redes sociales y no podía ser contactada por su familia al teléfono. "Abandonó la pensión, llamó un flete, alzó todas sus cosas y se fue. También sabemos que borró todas sus redes, dio de baja su celular, según nos dijeron conocidos; pero ahora nos van a decir de Fiscalía cómo van a seguir esto. Se está interrogando a varias personas de la pensión" dijeron dos hermanos de la víctima. Y fueron más allá: "Supongamos que el pibe consiguió un lugar mejor y se fue, ¿por qué borraría sus redes, su celular? Dejó de de trabajar en Pedidos Ya y sabemos que se le están pidiendo los datos a la empresa", señalaron Daniel y Agustín, en Canal 3, mientras su hermana y su madre estaban reunidas con el fiscal.

Los familiares hicieron un pedido importante. "Para que podamos avanzar más rápidamente sobre quién fue el culpable, pedimos a vecinos de la cuadra, si tienen cámaras particulares que las puedan aportar. Concretamente imágenes del fin de semana, para ver con quién estuvo mi hermana afuera, hasta qué hora estuvo, y para poder saber quién se mudó".

Además, otra de las hermanas de la joven sostuvo más temprano que la propia Melani llegó a contarle que este joven, de quien indicaron que se llama Matías y tiene unos 23 años, "la acosaba". Magalí dijo ayer: “Hace dos meses, mes y medio, mi hermana me comentó que había un chico que la acosaba". Ese dato se suma a lo que dijo anteayer Agustín, en relación a que sostienen que esa misma persona intentó evadir a una amiga de la joven, el fin de semana, cuando la fueron a buscar, y "dijo que se había ido con otro chico en una chata". Ayer agregó: "Por lo que contó mi hermana Magalí, Melani le comentó, estando en la Florida, que el pibe la acosaba y que ella no le daba bola". 

Los hermanos también expresaron que estando en la pensión llegaron a escuchar incluso cuando alguien tose, desde afuera de la habitación, por lo que apuntaron a que  quienes hayan escuchado algo, lo aporten a la causa judicial. Cuando Melani fue encontrada asesinada, el televisor del cuarto estaba a todo volumen desde hacía unas 36 horas.

En tanto, desde el Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria, emitieron un comunicado. "Una vez más expresamos nuestro dolor e indignación, frente a un nuevo femicidio. Melani Juárez tenia 21 años, era una trabajadora informal, atravesada por la precariedad y vulneración que ello conlleva. La falta de oportunidades que miles de mujeres y disidencias atravesamos diariamente acrecienta el riesgo de nuestras vidas". Ante ello, exigieron "mayor presupuesto que alcance a cubrir trabajo, vivienda y oportunidades para quienes tenemos el derecho de vivir una vida digna. Desde la conformación de este Comité denunciamos que la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus, nos afectó mayormente a las mujeres y disidencias. Melani fue encontrada asesinada en el cuarto que alquilaba en una pensión, con 14 puñaladas. Apelamos a sus vecines a involucrarse si escucharon y fueron testigos del horror. Estamos cansadas de contar muertas y de no poder evitar la violencia en nuestras vidas, de que sueños se frustren, familias que se rompen del dolor y organizaciones feministas que seguimos exigiendo para este 2022 un presupuesto destinado a medidas de protección ante la crisis, con estrategias de recuperación y desarrollo, estrategias de verdadera inclusión en sectores estratégicos de la economía, que posibiliten transformar la vida de las millones de Melani".