El exdelantero de Boca Oscar Junior Benítez quedó detenido este jueves, imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, tras protagonizar un episodio de violencia en contexto familiar.
Benítez, de 29 años, golpeó en el rostro a su exsuegro, Juan Carlos Ayala, cuando asistió al domicilio de Rodríguez Peña al 600, de la localidad bonaerense de Adrogué, en busca de su expareja, que según denunció su padre es víctima de violencia de género pero se niega a formalizar la denuncia.
Fuentes judiciales precisaron a la agencia Télam que el jugador que actuó en Atlético Tucumán hasta el torneo pasado "no se encontraba en sus cabales y presentaba un estado muy alterado", por el que fue derivado al Hospital Lucio Meléndez de la zona, una vez que fue controlado por la policía. Benítez, que estaba escondido entre unos arbustos de la propiedad en el momento en que llegó la policía, reaccionó cuando los efectivos le pidieron su identificación e intentó agredirlos físicamente, aunque sin producirles lesiones. A partir de la denuncia de Ayala tomó intervención UFI 16 de Lomas de Zamora, que derivó el expediente a la UFI 17 a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien dispuso la aprehensión del futbolista.
Junior Benítez actuó en Atlético Tucumán hasta la pasada la Liga Profesional (LPF). Inició su carrera en Lanús y fue campeón en 2016. Ese año se marchó al fútbol de Portugal (Sporting Braga) y el siguiente llegó a Boca, donde también festejó un título (2017-18). Desde entonces jugó posteriormente en Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México y Delfín de Ecuador, hasta que recaló en el conjunto tucumano.