Liverpool venció 2-0 como visitante a Arsenal y se clasificó este jueves para la final de la Copa de Liga de Inglaterra, instancia en la que se medirá con Chelsea, que a su vez eliminó al Tottenham.
El partido de vuelta de una de las semifinales del certamen se llevó a cabo en el Emirates Stadium de Arsenal, en el barrio de Holloway en Londres, y los dos tantos de Liverpool los marcó el portugués Diogo Jota, uno en cada etapa. Sobre el final, en el local se fue expulsado el ghanés Thomas Partey, por doble amonestación.
De esta manera, los Reds (que jugaron con casaca amarilla) avanzaron a la final con un resultado global de 2-0, debido a que en la ida, jugada la semana pasada en el estadio Anfield de Liverpool, habían igualado sin tantos.
En un partido entretenido, Arsenal tomó la iniciativa; pero Liverpool, con un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares, se acomodó a las exigencias del juego, de a poco controló las acciones y se puso en ventaja tras una excelente jugada personal de Diogo Jota, quien eludió a varios adversarios y definió con un tiro bajo.
Arsenal intentó reaccionar y fue en busca del empate; pero no tuvo ideas para complicar a Liverpool, que de contra sentenció el pleito con otro gran gol de Diogo Jota en la parte final.
Chelsea, primer finalista
La Copa de la Liga de Inglaterra cambiará de campeón este año, ya que Manchester City -ganador de las últimas cuatro ediciones- fue eliminado en los octavos de final al perder 1-0 ante West Ham.
Así las cosas, el primer clasificado para la final fue Chelsea, que eliminó al Tottenham tanto en la ida como en la vuelta (2-0 como local y 1-0 como visitante), para sellar un resultado acumulado de 3-0.
La final de la presente edición de la Copa de la Liga de Inglaterra entre Chelsea y Liverpool se llevará a cabo el domingo 27 de febrero venidero en el estadio londinense de Wembley.
Los máximos ganadores de la EFL Cup son Liverpool y Manchester City con 8 títulos; seguidos por Aston Villa, Chelsea y Manchester City (5); y Nottingham Forest y Tottenham Hotspur (ambos con 4).