Atlético de Madrid transita acaso el peor momento en la última década bajo la dirección técnica de Diego Simeone y la prensa española lo atribuye este viernes a "un vestuario roto", en el que el argentino Rodrigo De Paul es visto con recelo por los futbolistas históricos.
El diario Marca refleja que en la convivencia actual del plantel "colchonero" existe muy poca "unión de grupo", esa que permitió la conquista de LaLiga en la temporada 2020-21. "Nada queda de aquella cohesión en buena medida por decisiones que se han tomado en estos meses. Algunas apuntaban a ser un éxito en lo deportivo pero han dolido en la convivencia, primordial en cualquier grupo y más si hablamos de un vestuario de primer nivel. Y ahí, dos nombres propios: De Paul y Antoine Griezmann. Los dos grandes fichajes del curso", apunta el periódico.
De Paul "llegó con un rol de estrella que no sentó muy bien en el núcleo duro y veterano. Tampoco lo ha hecho que haya 'apartado' a Luis Suárez del resto del grupo por la amistad que les une, Messi mediante".
Griezmann "se ha adaptado mejor gracias a los compañeros que ya conocía y a que el capitán Koke es íntimo amigo suyo", aunque "otra cosa es que Simeone le haya puesto en el once desde el minuto uno cargándose a (Ángel) Correa", sin respetar el principio de la "meritocracia", afirma Marca.
El ex San Lorenzo, según el artículo, "es uno de los jugadores más queridos y respetados" por un plantel con diferentes "clanes". Existe una "conexión balcánica" compuesta por Jan Oblak, Sime Vrsaljko y Stefan Savic y otro grupo de ascendencia "brasileño-portugués" compuesto por Joao Félix, Renan Lodi, Matheus Cunha y Felipe al que se unen el belga Yannick Carrasco y el francés Thomas Lemar.
Atlético de Madrid se alejó de la pelea de LaLiga y se ubica a 16 puntos del líder Real Madrid después de cosechar un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco fechas. Además, el equipo no pasó la primera instancia de la reciente Supercopa de España disputada en Arabia Saudita y este jueves resultó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, tras caer ante Real Sociedad.
El equipo del "Cholo" Simeone tiene como principal objetivo la pelea por la Liga de Campeones de Europa, cuya participación en la fase final comenzará en febrero en una serie de octavos con Manchester United.
Los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey
Athletic Bilbao, que viene de eliminar a Barcelona en octavos, y Real Madrid, protagonistas de la final en la reciente Supercopa de España, que ganaron los blancos por 2-0 en Arabia Saudita, volverán a cruzarse en los cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Las otras tres llaves de la competición quedaron definidas de la siguiente manera: Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz y Rayo Vallecano-Mallorca. Los partidos se disputarán el 1, 2 y 3 de febrero. Será la última ronda a partido único, ya que las semifinales tendrán lugar a ida y vuelta.