La Justicia ordenó la prisión preventiva de dos agentes penitenciarios que habían sido detenidos por robo de mercadería y comestibles de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario, donde prestaban servicio. Guillermo Miguel R., de 33 años; y Marcelo N., de 38, son oriundos de Coronda y prestaban servicio en la unidad rosarina ubicada en 27 de Febrero al 7800. Allí mismo fueron aprehendidos esta semana porque en el interior de una Chevrolet Meriva, propiedad de uno de ellos, se encontró mercadería que pertenecía a la cárcel.
El fiscal José Luis Caterina les imputó los delitos de "peculado por sustracción de bienes cuya administración y custodia les había sido confiada en calidad de autores, en grado de tentativa".
Según la acusación, el 19 de enero, entre las 5 y las 6 de la mañana, N., quien se desempeñaba como ayudante de segunda del Servicio Penitenciario de Santa Fe, y R., subayudante de maestranza, "intentaron sustraer del establecimiento 5kg de azúcar, doce paquetes de yerba mate, veintiséis botellas de aceite, cinco cajas de leche en polvo, veintiún paquetes de fideos, un rollo de bolsa 25x35, un rollo de bolsa 45x35, un rollo de bolsa de residuos y 8 kilos de carne cruda congelada".
Estos productos "fueron cargados en un vehículo Chevrolet Meriva perteneciente a N. Al intentar retirar el auto del Complejo, personal del mismo procedió a requisarlo y encontró bolsas y una mochila con mercadería".
El juez Nicolás Foppiani dictó para ambos imputados la prisión preventiva efectiva hasta el 18 de febrero.