Cuando menos lo esperaba, el refuerzo más pedido por Cristian González se acerca al club. Porque Juan Cruz Komar tomó la decisión de no volver a Talleres y fuerza su salida del club cordobés para jugar en Arroyito. Los canayas, por su parte, harán una inversión importante para destrabar la salida del defensor de Córdoba. Hay expectativas para que Komar se sume la semana que viene a los entrenamientos en Arroyo Seco. Esta mañana, en cambio, el equipo del Kily hace fútbol por primera vez en la pretemporada, aunque con la ausencia de Marco Ruben.
Entre los clubes no hay negociación por el rechazo de Talleres a desprenderse del jugador. Pero Komar se fue de Córdoba, dejó la pretemporada de Talleres y hace cinco días que está en la ciudad. La actitud del jugador busca forzar a su club a negociar con Central y así se retomó el contacto entre las instituciones para que el zaguero central vista la auriazul en la próxima temporada.
Komar quiere jugar en Central y optó por abandonar Córdoba cuando Talleres pidió tres millones de dólares por su pase, una cifra que no se corresponde en nada con los números de su contrato. Andrés Fassi, presidente de Talleres, elevó la millonaria cotización a Central para descartar cualquier negociación pero logró como reacción el abandono de Komar de las prácticas en el equipo cordobés.
La negociación es entre las tres partes: el jugador, Central y Talleres, y se encamina a un acuerdo para que el zaguero central se pueda incorporar en los próximos días a los entrenamientos en Arroyo Seco. Al menos la expectativa en Arroyito “es cerrar todo el fin de semana y firmar el lunes”. “Está todo muy bien encaminado pero con Talleres nunca se sabe, hasta que no se firme es difícil anticipar algo”, agregó un colaborador de la dirigencia auriazul. Para Cristian González la llegada de Komar significa un reemplazo a la desvinculación de Gastón Ávila, de regreso en Boca.
Pero la contratación de los refuerzos exigirá a la tesorería a hacerse de fondos con alguna transferencia, aunque el club no tiene propuesta concreta por ninguno de sus jugadores, más allá del rechazo al ofrecimiento de Universidad de Chile por llevarse a Emmanuel Ojeda a cambio de 900 mil dólares. El club pone en vidriera a Luca Martínez Dupuy y Gino Infantino, pero por quien preguntan es por Lautaro Blanco.
En cuanto a lo deportivo, se suspendió ayer el amistoso que estaba organizado para esta mañana ante Colón. El sabalero avisó que no viene y González organizó a contrarreloj un ensayo hoy frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en el Torneo Federal A. El primer partido en Arroyo Seco será a las 9.30 a puertas cerradas. El Kily parará a los titulares con Servio; Martínez, Almada, Fernando Rodríguez, Blanco; Infantino, Ojeda, Lo Celso; Vecchio; Gamba, Martínez Dupuy. Ruben no juega para priorizar su preparación física.