Newell’s ratificó el interés por Luis Amarilla y la tesorería hace un esfuerzo extraordinario: ofreció comprar la mitad del delantero paraguayo a Vélez y se espera la aceptación del club de Liniers. Por otra parte, esta mañana el equipo de Javier Sanguinetti juega ante Patronato su primer amistoso de la pretemporada. Ataja Franco Herrera por lesión de Ramiro Macagno.
Como adelantara esta diario en su edición del martes, en el parque Independencia decidieron hacer un esfuerzo económico para sumar un delantero y la estrategia de negociación pasó de ofrecer un préstamo con cargo a comprar una parte del pase del jugador apuntado. Esta es la situación de Newell’s con Amarilla. Ayer los leprosos formalización la propuesta a Vélez, dueño de su ficha, por la compra de la mitad de su pase. El club ya tiene acordado el contrato con el delantero de la selección de Paraguay. Por lo cual con el acuerdo de la dirigencia de Liniers, Amarilla será refuerzo leproso.
En cuanto a lo deportivo, Macagno sufrió una lesión muscular en la pretemporada y no podrá jugar esta mañana en el Coloso del Parque el amistoso con Patronato. En su lugar estará el chico Herrera, mientras se espera para el martes la llegada de Mauricio Arboleda, el arquero contratado para ser titular la próxima temporada.
El partido con Patronato será a puertas cerradas. Sanguinetti parará por primera vez al once titular a las 9.30. El que ensayó en la semana y que hoy a la mañana se medirá con los entrerrianos es con Macagno; Méndez, Lema, Ditta, Vangioni; Pablo Pérez, Fernández, Castro; Aguirre, Funez, Garro. El partido se pasará a Bella Vista en caso de lluvia. Se jugará también un ensayo entre los suplentes de ambos clubes. Para la semana que viene la Lepra se medirá con Agropecuario y el último amistoso previo al debut de Copa de la Liga será ante Unión, también en el parque Independencia. Este último partido quizá es televisado.