El personal de la empresa Buquebus enrolado en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) protesta desde este mediodía e impidió el ingreso de pasajeros a la terminal de esa empresa en Buenos Aires, en demanda del cumplimiento de varias reivindicaciones gremiales.
Los trabajadores iniciaron la protesta en rechazo de suspensiones, el incumplimiento del convenio colectivo laboral y de acuerdos firmados y el no pago de diferencias salariales, según señalaron los voceros del personal en conflicto.
La protesta es liderada por el propio secretario general del SOMU, Raúl Durdos, quien se presentó en la terminal de Buquebus y, desde temprano, dialogó con las fuerzas de seguridad para evitar su intervención y asegurar "tranquilidad y calma".
El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, se solidarizó esta tarde en un video con los trabajadores y sostuvo que "la central obrera está y estará con el personal marítimo y de cualquier otro gremio en conflicto, porque ese fue el compromiso asumido el 11 de noviembre en Parque Norte al asumir el nuevo consejo directivo".
Moyano repudió al presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, y sostuvo que desde hace años incumple el convenio colectivo de trabajo y otros acuerdos firmados con el sindicato marítimo, y tampoco abona las diferencias salariales.
"La CGT está y estará presente en cada conflicto", sostuvo Moyano, quien señaló que desde hace años el empresario argentino "castiga a los trabajadores". El SOMU está afiliado a la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que conducen Juan Carlos Schmid y Raúl Huerta.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.