Fabián Gianola denunció un "fraude mediático" por las denuncias de acoso sexual en su contra. Publicó un comunicado en Instagram tras haber sido suspendido por la Asociación Argentina de Actores.
“Después de más de 40 años para desarrollar con responsabilidad, esfuerzo, estudio y trabajo una carrera profesional, siempre mantuve una conducta irreprochable”, arranca el texto del actor, que afirma enfrentar "una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarla falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ello notoriedad”.
Hasta el momento, Gianola fue denunciado ante la justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. También lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos. Esta semana relató un episodio, también, una mujer que trabajaba como masajista en Chubut.
A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.
Sin embargo, la magistrada señaló que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado”, y consideró "imprescindible ampliar las diligencias realizadas" y le propuso a la UFEM “la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio”.
En tanto, este miércoles se conoció que el sindicato de actores suspendió a Gianola como socio y afiliado, luego del pedido realizado por el colectivo Actrices Argentinas.
La suspensión, informó el gremio, consiste en una medida preventiva hasta que la causa quede esclarecida. La decisión sobre el futuro del actor en el sindicato, una vez que se haya resuelto la vía judicial, quedará en manos de la comisión directiva.
Según Gianola, “la maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia y aprovechando los tiempos que demandará a los Tribunales demostrar la evidente falsedad de la denuncia para seguir promocionándose mediáticamente a costas de la víctima elegida”.
A través de las redes sociales es como Gianola ha optado por responder a las acusaciones en su contra, como ya lo ha hecho antes a través de un video.