- Hola…¡Buenas tardes! Mi nombre es Mariela González ¿En qué te puedo ayudar?
- Hola Mariela, me llamo Jorge, Jorge Brito…traje algunas joyas del club que heredé de una gestión anterior y quería tazarlos y ver si por lo que me dan podía comprar otras joyas nuevas de otros clubes…Te muestro… acá tengo un goleador, también un marcador de punta, un carrilero…
-No, no saques todos…Mostrame al goleador.
-Sí. Claro. Es cordobés, 21 años, el año pasado metió 24 goles y 18 asistencias en 46 partidos. Ganó el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional…
- Interesante…
-Ah!… y fue campeón de la Copa América con la Selección Argentina.
-¡Jugó en la Selección! Hubiésemos empezado por ahí. Es joven, goleador, de Selección. Bien...¿Tiene pasaporte comunitario?
-No todavía…
- No importa. Se lo gestionamos… Su nombre es…
-Álvarez, Julián Álvarez… le decimos la “Araña”, ja…
-Álvarez, Julián… Bien… Mientras hago la cuenta para ver cuánto cotiza te pregunto si querés contarme… ¿Qué pensás hacer con la plata que vas a recaudar de esto?
- Y, algo ya te dije, tengo que reforzar el equipo, también tengo que pagar algunas deudas pendientes, hacer unas remodelaciones en el Monumental…
-Bien. Acabo de hablar con el Manchester City. No sé si te va a alcanzar para todo que me decís, pero creo que la cifra que te podemos dar es importante. Serían 27 millones de dólares, moneda más, moneda menos….
-¡Guau! No lo puedo creer…Esto es más de lo que imaginaba… Y, digo yo…¿Me lo dan en efectivo?
-Sí, por supuesto. Dejame hacer un llamadito y te lo preparan… Hola ¿Te molesto con 27 millones de dólares, puede ser? Gracias.
-Esperá, antes que eso… ya que estamos… te pregunto si tenés algún muestrario de otras joyas que estén a disposición en el mercado…
-Sí, claro. Acá tenés delanteros brillantes con el pase en su poder, defensores de oro que triunfaron en Europa, volantes de inferiores que son diamantes en bruto, si querés chusmear un poquito…
-No conozco a muchos pero a éste sí: Mammana… si está libre me interesa… también Pochettino… ¿Este tal Esequiel Barco es el que jugaba en Independiente?
-Sí, el mismo.
-Lo quiero también. Y me llevo también a Juanfer…
-¿A quién?
-Quintero. El que aparece acá….
-Ah, sí, correcto. Está disponible.
-Excelente…y también dame a González Pires… Sólo una consulta, sin compromiso ¿Es posible que me dejen por un ratito más a Julián Álvarez?
-Sí, por supuesto, no creo que haya problemas, por medio año más.
-Genial… ¡Epa! ¿Aquél muestrario donde aparece Benedetto y Pol Fernández también está disponible?
-No, aquél justamente lo acaba de reservar el señor Juan Román, otro cliente.
-Entonces déjalo así. Me retiro del mercado.
-Perfecto. Si me aguardás, hacemos los papeles y te doy la plata.
Señor dirigente de fútbol argentino: a la hora de vender y comprar sus joyas del semillero, no lo dude. Alta Joya es su joyería. Corrientes esquina Callao.