Inglaterra eliminó el requisito de realizarse un test para descartar covid-19 para ingresar al país en el caso de los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación. Así lo confirmó este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, quien aclaró que el país “está abierto a los negocios, abierto a los viajeros".
Ahora, "las personas que lleguen ya no tendrán que realizar un test si han sido doblemente vacunadas", confirmó Boris Johnson.
Hasta ahora, los viajeros que tenían la pauta completa tenían que reservar con antelación una prueba de coronavirus que se realizaba en los dos días posteriores a su llegada.
En tanto, quienes no cuenten con el esquema completo sí deben presentar un resultado negativo antes de embarcar con destino al Reino Unido y efectuar dos pruebas PCR en el segundo y octavo día tras su llegada y aislarse durante 10 días.
Si bien Johnson no precisó a partir de cuándo se aplicará la nueva medida, se estima que podría entrar en vigencia antes del receso escolar de febrero, lo que supone una buena noticia para los sectores del turismo y el transporte internacional.
En una carta, los responsables de las principales compañías aéreas, como British Airways, easyJet y Ryanair, habían pedido al Gobierno que acabara con las restricciones a los viajes internacionales, "como mínimo" para los viajeros totalmente vacunados.
El Reino Unido, uno de los países de Europa más castigados por la pandemia, con casi 154.000 muertes, registró en diciembre de 2021 un fuerte incremento de casos atribuidos a la variante ómicron, pero empezó a remitir rápidamente en enero.
En este contexto, el primer ministro anunció la semana pasada el levantamiento de las restricciones restantes en Inglaterra. A partir del jueves próximo, los tapabocas dejarán de ser obligatorios en el interior, ya no se exigirán pasaportes sanitarios para acceder a los locales nocturnos y dejará de recomendarse el teletrabajo.