La necesidad de reunir fondos para hacer frente a deudas y al actual mercado de pases pone en la vidriera auriazul a Emmanuel Ojeda y Luca Martínez Dupuy. Por ambos se negocian sus respectivas transferencias. El volante se va a Chile, el delantero con destino a Estados Unidos o México. Hay avances en las conversaciones y en caso de cerrarse, como se espera, el club podrá preservar a otros jugadores solicitados, como Lautaro Blanco y Gino Infantino. Por Ojeda se buscará un reemplazo y hay apuntado un jugador extranjero con paso por un equipo grande de Buenos Aires.

El pase de Ojeda a Universidad de Chile no está caído. Por el contrario, es muy probable que se realice, por un valor de 850 mil dólares libre de impuestos para los canayas. Cristian González perderá un jugador titular y por eso el entrenador reclamará por la llegada de un reemplazo. Central irá tras el pase de un jugador que años atrás había apuntado por pedido de Eduardo Coudet. Para su llegada se buscará una contratación a préstamo, por lo cual no ameritará un esfuerzo económico.

La salida de Martínez Dupuy se viene evaluando hace tiempo. Central lo quiere vender al considerar el entrenador que tiene reemplazo con Milton Caraglio y el chico Alejo Véliz. Martínez Dupuy juega para la selección juvenil de México. En el país azteca está su futuro, aunque también hay una opción por su transferencia a Estados Unidos. Central quiere dos millones de dólares por el delantero. Por ahora las ofertas no satisfacen pero las conversaciones se mantienen abiertas, lo que sugiere un probable acuerdo.

La dirigencia apunta a Ojeda y Martínez Dupuy para vender para así preservar, al menos por seis meses más, a Infantino, por quien hubo pedido de cotización. Blanco también es un jugador buscado. Ambos tendrán su oportunidad de ser transferidos a fin de temporada, en caso de mantener Blanco y ratificar Infantino todo lo que sugiere su juego. Pero las definiciones demandarán algunos días más porque en Central hay directivos aislados por ser contacto estrecho de Covid-19.

En cuanto a lo deportivo, ayer por primera vez en la pretemporada el Kily tuvo a casi todo el plantel a disposición, con la incorporación plena a las tareas de Walter Montoya, Marco Ruben y Cristian Báez.