Mientras se espera por la confirmación de la llegada de Luis Amarilla, Newell’s va en busca de otro delantero. Negocia con Juan Manuel García, quien viene de jugar en Unión y se quedó con el pase en su poder. El jugador prioriza irse al extranjero pero al momento la propuesta leprosa es la mejor. Hoy se suma a las prácticas el arquero colombiano Mauricio Arboleda.
Por Amarilla ya no hay nada más por hacer. Se espera la firma de la dirigencia de Vélez para sellar la transferencia. En Liniers hay cierto reparo en la forma de pago de los 800 mil dólares pero se aceptó la oferta de los rojinegros. El jugador, por lo pronto, viajó a Paraguay para jugar Eliminatorias con su Seleccionado el jueves y martes próximos.
De igual forma, Javier Sanguinetti quiere más opciones en ofensiva y la Lepra conversa hace algunos días con García, de reciente paso en Unión. Con el tatengue no renovó contrato el ex Arsenal y optó por negociar su pase, siendo la oferta de Newell’s la más concreta, dado que le ofrece vínculo por dos años. García se formó en Banfield y tuvo un paso por el ascenso, para luego consolidarse en equipos de Primera.
Para hoy, en cambio, Sanguinetti espera en Bella Vista a Arboleda. El arquero voló desde España para formalizar su incorporación a préstamo por un año en el parque Independencia. Viene de estar en competencia en Rayo Vallecano por lo cual tiene chances de jugar el sábado por la mañana de titular en el amistoso que Newell’s disputará en el Coloso del Parque ante Agropecuario dado que Ramiro Macagno, con quien peleará la titularidad, está lesionado.