Independiente acordó en las últimas horas transferir a su joya, el mediapunta Alan Velasco, a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en una operación que rondará los 7 millones de dólares, más adicionales a percibir en caso de futuras ventas.
Según la institución de Avellaneda, el jugador, de apenas 19 años, se irá a jugar al Dallas FC, y "la operación rondará en los 7 millones de dólares netos, por el 100 por ciento del pase".
Según lo especificado por el sitio partidario Infierno Rojo, el club bonaerense recibiría "350 mil dólares si Velasco juega 30 partidos; y 350 mil dólares más si está presente en 60".
Independiente estaría en condiciones de percibir un monto mayor de dinero si el futbolista "sale campeón o bien si el Dallas entra a la Concachampions"; además, el club se aseguraría percibir un 15 por ciento de plusvalía por "hipotéticas futuras ventas".
Velasco, que jugó su último encuentro en el equipo del DT Eduardo Domínguez la semana pasada en el 3-1 alcanzado sobre Talleres de Córdoba por el Hexagonal de verano, firmaría un contrato por cuatro temporadas. Hasta el momento, Velasco jugó 45 partidos en Primera División y marcó cuatro goles, aunque no salió campeón.
Avanza el pase de Gómez
La incorporación del defensor Elías Gómez a Independiente está "bastante avanzada", según confirmó el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.
"Hicieron un gran esfuerzo para llevárselo", señaló Malaspina a radio Colonia, y añadió: "Me senté con Héctor "Yoyo" Maldonado, las condiciones generales están aprobadas y llegamos a un acuerdo. Independiente hará la compra del 70 por ciento del pase", afirmó el titular del club de La Paternal.
Así las cosas, Independiente está a la espera de refuerzos mientras busca cerrar deudas para no ser inhibido. El club debe 1.200.000 de dólares por las contrataciones de Fernando Gaibor, Pablo Hernández, Carlos Benavídez, Jonathan Herrera y Gastón Silva.
En ese contexto, continúa pendiente la incorporación del delantero Damián Batallini, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors y en la última temporada jugó en Atlético San Luis de México.