El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollány, campeón olímpico en anillas en los Juegos de Sidney 2000, falleció el lunes a los 51 años a causa del coronavirus, informó la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ).
Csollány, quien había compartido mensajes antivacunas en su cuenta de Facebook, contrajo el virus en noviembre del año pasado y tuvo que ser hospitalizado en estado grave los primeros días de diciembre y permanecía conectado a un respirador. Su médico aseguró que poco antes de enfermarse había recibido la vacuna monodosis de Janssen.
Posturas antivacunas
Sin embargo, el deportista olímpico había compartido en reiteradas ocasiones mensajes antivacunas que aseguraban que las personas que decidían inocularse participaban de “un experimento” o que la pandemia es “un invento” de empresarios como Bill Gates para “vender más vacunas”.
Una de las últimas publicaciones que compartió Csollány muestra la imagen de la entrada del campo de exterminio de Auschwitz con la frase “la vacuna los hará libres”.
La carrera de Csollány
Csollány nació el 13 de abril de 1970 en la ciudad de Sopron, ganó la medalla de plata en anillas en Atlanta 96 y cuatro años después subió a lo más alto del podio. También se proclamó campeón mundial en 2002 en la ciudad de Debrecen, en su país natal, y fue cinco veces subcampeón entre 1992 y 2001.
Durante su carrera ganó más de una docena de medallas de diferentes colores en competiciones internacionales.
El presidente de la MTSZ, el también campeón olímpico Zoltán Magyar (oro en caballo con arcos en 1976 y 1980), aseguró que la muerte de Csollány era una "tremenda tragedia" para la gimnasia húngara y que dejaba un "enorme vacío".