Neil Young exigió a Spotify que elimine su música de la plataforma porque, aseguró, a través del popular podcaster Joe Rogan se está difundiendo desinformación sobre la vacuna contra el coronavirus.
"Quiero hacerle saber inmediatamente a Spotify que quiero sacar toda mi música de su plataforma", expresó el legendario cantante canadiense en una carta abierta en su página web.
"Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se la creen", explicó. Y planteó, en referencia a la presencia del podcast antivacunas en la plataforma: "Pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos".
Por el momento, Spotify no se pronunció sobre la solicitud del artista, cuya música sigue activa en la plataforma.
El podcast de Rogan, quien firmó un contrato de 100 millones de dólares con Spotify el año pasado, acumula millones de escuchas y varias críticas.
Según sus detractores, el cómico utiliza el programa para difundir teorías de conspiración y desinformación, particularmente sobre la covid-19: desde el comienzo de la pandemia, no solo promovió el uso no autorizado del medicamento antiparasitario ivermectina sino que también desalentó la vacunación en las personas más jóvenes.
Young no es el único en advertir a Spotify por contenido negacionista. En diciembre, 270 médicos y profesores firmaron una carta abierta dirigida a la compañía para pedirle que "moderara la desinformación en su plataforma".