La Ministra de Educación Adriana Cantero reiteró que se trabaja para que 2022 sea un año de presencialidad plena en el sistema educativo y que eso es posible gracias a los altos índices de vacunación que se han conseguido como consecuencia de priorizar al personal de educación a la par del de salud. En una entrevista con El Litoral de Santa Fe, la ministra indicó que el 96% de los educadores y asistentes escolares tiene esquema completo de vacunación, y un 72% ya recibió la tercera dosis o refuerzo. Con respecto a los alumnos ubicó esas cifras en 84% esquema completo de 3 a 11 años y 80% en el caso de 12 a 17.

Con respecto a los no vacunados, la ministra se limitó a responder que de aquí al comienzo de clases se continuará incentivando la vacunación. Dijo que es uno de los dos pilares básicos para el retorno presencial pleno. El otro es mantener el concepto de escuela segura, es decir que seguirán siendo obligatorios el uso del barbijo, control de temperatura y espacios aireados.

Cantero descartó que se vaya a implementar el pase sanitario para el personal o los alumnos que no hayan completado el esquema de vacunación contra la covid-19.