El dólar blue subió 50 centavos y alcanzó los 219,50 pesos. En tanto el contado con liquidación avanzó 1,9 por ciento y se ubicó en 227,75 pesos. El Banco Central no realizó intervenciones en el mercado de cambios. En la jornada se destacó el rebote de las acciones de la bolsa porteña, que subieron en promedio al 5 por ciento, luego de las fuertes bajas del lunes. El riesgo país, en tanto, bajó 0,9 por ciento y se ubicó en 1944 unidades.

A nivel internacional continúa la tensión de los mercados financieros. Los reportes de las agencias de bolsa indicaron que este martes se registró otra jornada de fuerte volatilidad, en la que predominaron las caídas en Wall Street El sector de las tecnológicas fue uno de los más perjudicados con el Nasdaq bajando un 2,3 por ciento. El índice cerró en 13.539 puntos y se ubicó por debajo de la media de los últimos 200 días.

“El mercado permanece expectante a las palabras de Jerome Powell tras la reunión del FOMC este miércoles 26 de enero. El balance estará en que tan acertada puede ser la FED (que lidera Powell) para frenar el alza de precios sin comprometer demasiado la actividad”, mencionó un análisis de la agencia Portfolio Personal. Además agregó que las tasas de interés subieron en el mercado secundario y que “las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia elevaron los precios del crudo. El petróleo WTI saltó +2.5 por ciento a 85,37 dólares por barril”.

Por otra parte, se informó este martes que Argentina, Brasil y Perú podrían ser los próximos países de la región en sumarse como miembros de la OCDE, el organismo de cooperación económica creada en 1961 por Estados Unidos, Canadá y los países de la comunidad europea con el objetivo de definir reglas de libre mercado. La Argentina junto a otros cinco países recibió este martes el aval para iniciar el proceso de membresía al organismo compuesto por 38 países.