Organizaciones sociales y de izquierda llevaron a cabo seis horas de protestas con cortes de rutas y accesos en varios puntos del conurbano bonaerense, con epicentro en el Puente Pueyrredón. "El Gobierno no ha cumplido con los compromisos que asumió en diciembre, que era el ingreso de doce mil compañeros de todo el país al programa Potenciar Trabajo", expresó Eduardo Molina, del Polo Obrero.
El dirigente explicó que, además, "no se han entregado los alimentos a los comedores y merenderos en todo el país". Y subrayó que rechazan el "acuerdo que el Gobierno quiere llevar adelante con el Fondo Monetario Internacional, que implica un ajuste fenomenal en educación y en salud en medio de una pandemia".
Las protestas, que conformaron "la primera jornada de un plan de lucha", incluyeron cortes sorpresivos en el Acceso Oeste, a la altura de la avenida Vergara, en el partido bonaerense de Morón, y sobre el Puente Saavedra y el Puente Pueyrredón, puntos de paso entre el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Molina advirtió que de no haber respuesta en los próximos días, la semana entrante habrá movilizaciones similares.
"No estamos solos, tanto sea para enfrentar los contagios (de coronavirus) y el ausentismo que provocan, como por el salario y las condiciones de trabajo; crecen las luchas en las fábricas, trenes y colectivos", expresaron desde las organizaciones convocantes. Entre ellas, el Polo Obrero Tendencia; OCR- Resistencia Popular; Ana María Villarreal; 19 y 20 de Diciembre; Arriba los que Luchan; Organización 24 de Marzo y Bloque Obreros por el Socialismo.