La fuerte tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional había alertado a media tarde para distinas zonas del país, provocó un muerto en Mendoza y dejó sin luz a varios barrios del centro de Mar del Plata y la periferia.

Daniel Pedro Jofré, de 66 años, era residente de la localidad de Luján de Cuyo. Según el informe policial, el hombre murió electrocutado cuando, en medio de la tormenta, salió al jardin de su casa y  tocó accidentalmente una pilastra de luz eléctrica que provocó una fuerte descarga. Aunque fue asistido de inmediato por sus familiares y luego recibió reanimación por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, Jofré falleció a raíz de las graves heridas sufridas.

Durante la tarde del martes, la provincia de Mendoza fue escenario de innumerables tormentas que afectaron varias regiones, algunas con fuertes vientos y hasta granizo que provocó "más de un centenar de árboles caídos, ramas, algunos techos y numerosas viviendas anegadas", según el informe brindado esta noche por la Gobernación provincial.

Mar del Plata

La tormenta también golpeó con fuerza a Mar del Plata, donde varios barrios del centro y otros de las afueras, como Belgrano, Libertad, Jorge Newery, La Herradura, Malvinas Argentinas y Las Heras, se quedaron sin suministro eléctrico

El director de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncálvez, informó que cayeron alrededor de 22 milímetros de agua y en algunos sectores de la ciudad y aledaños hubo granizo, pero no fue necesario realizar evacuaciones.

La lluvia también sorprendió a muchos turistas que debieron abandonar las playas incluso con agua hasta las rodillas, a la altura de Playa Grande y Punta Mogotes.

El temporal duró entre 40 y 50 minutos, tras el cual comenzaron a trabajar las cuadrillas de la distribuidora Edea para restablecer el servicio eléctrico, en tanto personal de Obras Sanitarias inició la limpieza de las bocas de tormenta.

Respecto al tránsito, dejaron de funcionar muchos semáforos de la ciudad balnearia y Defensa Civil recomendó no circular a conductores y peatones sobre todo en zonas donde hubo mucha acumulación de agua, para evitar accidentes con cables caídos.