Un argentino que trabajaba como gerente de un club de playa en México fue asesinado en dicho complejo turístico y los homicidas escaparon a bordo de una moto de agua. Es el segundo crimen registrado en la región turística de Quintana Roo en menos de una semana.
La víctima, identificada como Federico Mazzoni, se desempeñaba en el Mamita´s Beach Club, en Playa del Carmen, desde hacía 20 años. Su hermana Victoria aseguró a IP Noticias que se trataría de un ajuste de cuentas y que el asesinato de su hermano sería un mensaje para el dueño del club.
El argentino fue encontrado poco antes de las 18 del pasado martes en el baño de una de las habitaciones del complejo turístico en el que trabajaba con dos tiros en la cabeza.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General del Estado comenzó a realizar pericias para tratar de reconstruir el crimen que conmocionó a la zona turística de Playa del Carmen.
"La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos", manifestó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
Tras el asesinato, se conoció un video de una cámara de seguridad donde se puede ver la fuga de los dos acusados del crimen: en las imágenes se observa cómo se alejan del complejo turístico por el mar en una moto de agua.
Mazzoni era un hombre de confianza del empresario dueño del reconocido club de playa donde trabajaba, Jorge Marzuca Fuentes.
Por su parte, el complejo Mamita´s Beach Club publicó un comunicado tras el crimen de Mazzoni: "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos total apoyo a los afectados por estos hechos".
"Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía de Estado", añadió el texto difundido.
El crimen del argentino fue el segundo ataque armado registrado en la región de Quintana Roo en menos de una semana: el viernes pasado dos turistas canadienses fueron asesinados por sicarios dentro de un hotel en Xcaret.