Familiares de un hombre que se acercó a la guardia del Hospital Municipal Dr. Diego E. Thompson de San Martín para ser tratado por una dolencia agredieron a los médicos del lugar por las demoras que provoca día a día las atenciones que están relacionadas a la pandemia del Covid-19.
El hecho quedó registrado por el celular de una persona que estaba mirando la agresión que sufrieron los médicos y el tumulto que se generó entre los violentos y aquellos que intentaban separar. Los familiares les recriminaron a los trabajadores de la salud que tenían que atender al hombre y que no querían seguir esperando.
En medio de las discusiones y la tensión, comenzaron los empujones y manotazos contra los médicos que intentaban calmar la situación. La violencia fue subiendo cada vez más escalones y uno de los agresores terminó superando los límites.
Durante los forcejeos, una persona rompió una ventana de una unidad de testeo que hay en el Hospital, agarró un vidrio como un arma y le cortó la mano al médico Marcelo Fernández que tuvo que ser intervenido por las heridas que sufrió.