El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por fuertes tormentas para varias provincias del país. En las zonas afectadas se pronostican lluvias intenas.
Las provincias con zonas en alerta son Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán, Misiones, Santaigo del Estero, La Rioja, Catamarca y San Juan. Allí habrá tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ocasionar daños e interrupción momentánea de actividades y servicios.
En varias de esas zonas, u otras que estuvieron en alerta y ya no lo están, hubo ya intensas lluvias que provocaron diversos inconvenientes. En Tucumán, por ejemplo, las tormentas provocaron inundaciones en diferentes barrios, donde hubo autos que quedaron tapados por el agua. En Potrerillos, Mendoza, ocurrió una tragedia cuando un auto fue arrastrado por un río crecido. Allí, murieron dos menores y el conductor desapareció en el agua.
Alerta por calor extremo
El SMN también renovó el alerta por calor en distintas provincias. Las más afectadas, con temperaturas extremas, son Misiones, Formosa y Salta. Para Neuquén también se emitió una alerta, aunque de color amarillo.