Tucumán permanece bajo alerta meteorológica tras las intensas lluvias que azotaron la provincia el miércoles por la tarde, y que se repitieron con menor intensidad el jueves a la mañana, lo que provocó inundaciones y anegamientos en algunas zonas de la capital y en el sur.
Defensa Civil (DC) realiza "un relevamiento en toda la provincia” luego de las precipitaciones “que afectaron principalmente la capital provincial donde cayeron cerca de 91 milímetros, lo que generó inundaciones en la zona baja y cortes de luz por prevención", señaló el director de la entidad, Fernando Torres.
"Se tuvo que tomar intervención en el sur de la provincia en la zona de La Invernada, en la comuna de El Sacrificio, pero sin mayores complicaciones”, detalló, y añadió que además acudieron en ayuda en la ciudad de Monteros, "donde los arroyos y canales aumentaron un 50 por ciento su cauce”. Durante la mañana del jueves se registraron nuevamente lluvias, aunque de menor intensidad, por lo que DC controlaba ríos y canales para anticipar posibles peligros de desborde.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Tucumán se encontraba bajo alerta meteorológico por fuertes tormentas que podrían registrase durante el resto de la jornada.