En Jujuy, por el temporal en distintas zonas se registraron voladuras de techos, caídas de postes y árboles, y el agua ingresó en las casas de los pobladores, reportó personal del Ministerio de Desarrollo Humano, Defensa Civil y bomberos que llevan a cabo operativos para asistir a los damnificados. Las cuadrillas trabajaron en los barrios más afectados, en especial en la zona de los Valles, que soportó una gran caída de agua entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, sin que se registraran heridos. "Hasta el momento en promedio cayó entre 60 y 80 milímetros en la provincia y en los valles hasta 90 milímetros”, informó el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir.

En San Salvador de Jujuy, los barrios más afectados fueron 14 Hectáreas, Las Lomas, Aeroclub, Belgrano y Alto Comedero. El merendero El Pulmón, del barrio Malvinas Argentinas, sufrió el anegamiento de sus instalaciones lo cual impidió su normal funcionamiento en la jornada, dijo su propietaria, Delia Vargas, quien advirtió que hace cuatro años sufren "los mismos problemas a causas de las lluvias y la falta de obras públicas”. Otras localidades afectadas fueron Palpalá, Perico, Pampa Blanca y los Lapachos por el anegamiento en casas y calles aunque con el avance del día el nivel del agua fue bajando. Además de daños por la caída de árboles y postes en varias partes de la provincia, ríos y arroyos que bajan de los cerros provocaron diversos inconvenientes. Por el temporal, residentes en Cusi Cusi no pudieron retornar a sus hogares por la crecida de los ríos, por lo que el Ministerio de Desarrollo Humano provincial los asistió con colchones, frazadas y refuerzos alimentarios, entre otros elementos, informaron voceros oficiales.

El miércoles, una mujer que se trasladaba en una camioneta murió luego de ser arrastrada por la crecida de un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán en la provincia, que mantiene el alerta amarillo.