Poco después de la ceremonia de investidura la presidenta Xiomara Castro se reunió con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris (foto) para hablar sobre migración, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Castro le agradeció a Harris por su "disposición de los EEUU de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo".
En una nota distribuida por la oficina de Harris resaltaron el "enfoque de la presidenta Castro en la lucha contra la corrupción y la impunidad, incluida su intención de solicitar la asistencia de las Naciones Unidas para establecer una comisión internacional contra la corrupción".
Antes de su viaje a Tegucigalpa, la vicepresidenta estadounidense subió una foto de una reunión con el jefe del Departamento de Estado, Antony Blinken, y afirmó que estaba en preparativas para su viaje a la capital hondureña. "Esta visita es una oportunidad para que nuestras dos naciones profundicen nuestra cooperación en temas clave, desde la lucha contra la corrupción, hasta la recuperación económica", escribió Harris.