En el marco de su visita a Honduras por la la asunción de Xiomara Castro, la vicepresidenta Cristina Kirchner se encontró con una de las hijas del exmandatario de Venezuela Hugo Chávez. Se trata de María Gabriela Chávez Contreras, quien estuvo en la Universidad Nacional de Honduras cuando la exjefa de Estado brindó un discurso el pasado miércoles. Ambas tienen una muy buena relación y aprovecharon la ocasión para saludarse y cruzar algunas palabras. 

Fue justamente la hija del exlíder venezolano la que compartió las imágenes del encuentro en sus redes sociales: "Te quiero, Cris... Siempre es tan hermoso encontrarnos", fue el mensaje que dejó en el posteo de Instagram. 

Además, publicó una historia en la que expresa su admiración hacia la titular del Senado: "Mujer inmensa!".


El encuentro se dio durante la conferencia que brindó la vicepresidenta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, país adonde llegó para participar de la asunción de Xiomara Castro. Allí apuntó --en plena discusión con el FMI por la renegociación de la deuda que adquirió la administración de Mauricio Macri-- contra las políticas de ajuste impulsadas por los "organismos multilaterales" que quieren instalar el neoliberalismo de nuevo en la región. También alertó por la corriente libertaria, que directamente "quiere suprimir el Estado". 

La expresidenta explicó que "los mismos que antes financiaban los golpes de estado, ahora financias los golpes judiciales" para imponer esas políticas en América latina. "Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros", señaló en un extenso discurso en la aula magna de la Universidad Nacional Autónoma ante la mirada atenta de una multitud que fue a escucharla, donde resaltaba la presencia de los también expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y del Paraguay, Fernando Lugo