En el marco de un procedimiento policial que incluyó una persecución por balacera, agentes llegaron anoche a la vivienda de Jorgelina “Chipi” Selerpe -pareja de Alan Funes, quien se encuentra detenido-, donde encontraron un arma y municiones, por lo que quedó detenida.
Fue luego de la balacera a una propiedad en Ceresetto al 5000. Tras una persecución, las personas sindicadas se tirotearon con la policía, dejaron el vehículo y se escondieron en el Fonavi de Sánchez de Thompson y Lorenzini. En ese contexto, policías llegaron a la torre donde vive Selerpe. Tanto ella como un muchacho de 27 años quedaron detenidos por el arma secuestrada, que estaba escondida en el baño.
"Por medidas investigativas se llega a uno de los departamentos donde se procede a la detención de Juan G. de 27 años quien en principio estaría sindicado como uno de los autores de los disparos efectuados hacia vivienda de calle Ceresetto. Asimismo se procede detención de la identificada como Jorgelina S., de 28 años quien se encontraba la vivienda", donde personal policial secuestró un arma calibre 11.25 y cartuchos 9mm", indicaron desde Fiscalía.
Además, señalaron que hay medidas en curso "para establecer estarían vinculados en el hecho ocurrido en calle Ceresetto". La audiencia a imputativa podría ser el lunes, según indicaron.
Selerpe fue imputada en 2018 junto a otros integrantes de la banda de Los Funes. En 2020 fue condenada en juicio abreviado por asociación ilícita más tenencia de arma de fuego. Le dieron tres años de prisión de los cuales ya tenía cumplidos dos y en aquel momento se ordenó el cese de prisión.