Después de escuchar sus últimas declaraciones, como concejala justicialista de la ciudad de Rosario, me sumo al repudio por los dichos de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Soledad Acuña.
Recordemos que la frase de la funcionaria fue que los estudiantes que dejaron de tener contacto con la escuela por la pandemia “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.
La ministra de educación porteña no hace más que demostrar en voz alta el pensamiento del partido político al cual pertenece. En su momento la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también hizo declaraciones maliciosas contra los jóvenes y la educación pública que merecieron un amplio rechazo social y político.
Las instituciones educativas no deben cerrar sus puertas a las juventudes, sino abrirlas y contenerlas. Con esa reflexión que hizo Acuña, se los aleja de ellas, dejando a parte de la sociedad a la intemperie y al abandono. Como dirigentes políticos y sociales tenemos la obligación de invitarlos a formar parte.
Esta es la mejor forma de poder tener una patria más justa e igualitaria.
Silvana Teisa - Concejala Justicialista.