Dirigentes del Frente de Izquierda Unidad anticiparon que no acompañarán el acuerdo con el FMI en el Congreso e informaron que preparan una gran movilización para repudiar el "pago de la deuda" y "el ajuste".
Los mensajes del Frente de Izquierda
“Los diputados del FIT no vamos a votar este pacto colonial. El desembolso trimestral para pagar sus propias cuotas según control de las pautas por las misiones del Fondo nos transforma en un país acogotado al borde permanente del default, un chantaje para ajustar”, expresó la diputada Romina Del Plá. Por su parte, la legisladora Myriam Bregman afirmó que el entendimiento con el Fondo Monetario significa "legitimar la estafa macrista”. "Total, esa fiesta la vamos a pagar nosotros, los trabajadores, con ajuste (el que niegan) y con más miseria (la que no pueden negar)”, afirmó el diputado jujeño Alejandro Vilca.
A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Del Caño se manifestó en el mismo sentido: “El acuerdo con el FMI es nueva deuda para pagar la estafa macrista a costa de profundizar la dependencia del país con 40% de pobreza, salarios y jubilaciones mínimas de indigencia, precarización laboral, inflación. Hay que enfrentar en las calles el cogobierno con el FMI”.