El triple crimen de Ibarlucea puso a los investigadores a trabajar y cotejar hipótesis. La brutalidad de los homicidios marcan un nuevo nivel violencia en la espiral que vienen desarrollando las bandas criminales en la ciudad. Iván Maximiliano Giménez de 33 años, su hija Elena de un año y medio y su pareja Erica Vansesa Romero (39); fueron acribillados a balazos en su auto cuando salían de un casamiento en Ibarlucea. El padre y la nena fueron llevados en otro vehículo al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria pero fallecieron cuando los atendían. La duda pasa por saber qué hizo Erica que, evidentemente no fue herida en el lugar, y siguió con su auto -presuntamente en busca de los tiradores- pero luego el vehículo apareció quemado a los pocos kilómetros con un cuerpo icinerado adentro. Otra versión indica que la mujer acompañó a su pareja y su hija hasta el hospital y luego de enterarse de sus muertes se fue en el auto baleado con rumbo desconocido. La investigación de este triple crimen está en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Avila y de la Agencia de Investigación Criminal.
La fiesta no fue masiva pero sí bastante lujosa con Sergio Torres como animador en vivo del evento y la banda "Chanchi y los auténticos". En el casamiento de Esteban "Pinky" Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra; había muchos invitados con historial criminal y actualemente activos en grupos que en su mayoría tienen alguna ligazón con Los Monos, según deslizaron los pequisas.
El triple crimen ocurrió alrededor de las 5 del sábado cuando Giménez, su hija Elena, de un año y su medio, y su pareja Erica, se retiraban del la fiesta a bordo de un automóvil Audi TT. En el momento en que el coche apenas salía del predio e intentaba dirigirse hacia la ruta 34, fue interceptado por un camioneta Volkswagen Amarok, cuyos ocupantes descargaron una lluvia de balas contra el vehículo los dos adultos y la criatura.
El atentado desató una verdadera conmoción en el lugar ya que aún quedaban muchos invitados en el lugar. Giménez y su pequeña hija fueron cargados en el auto de uno de los asistentes y trasladados hacia el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero fallecieron a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.
Los investigadores todavía no pudieron precisar qué sucedió con Erica Romero. Poco después, la policía halló un auto incinerado en un camino rural, en el medio del campo, a unos tres kilómetros del lugar donde se realizaba la fiesta. En el interior del vehículo fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer. Los restos fueron enviados al Instituto Médico Legal de Rosario para confirmar su identificación, pero todo hace sospechar que se trataría de Romero.
La investigación de este triple crimen está en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Avila y de la Agencia de Investigación Criminal.
Según fuentes del caso, Giménez estaría vinculado con el rubro panificación y tenía 33 años. Las personas a entrevistar son invitados a la boda, familiares de las víctimas y allegados. ¿Fue un ataque dirigido a la pareja o para quebrar a allegados? ¿Los seguían o alguien que estaba en la fiesta los entregó? Algunas de las hipótesis que se están manejando por estas horas en la fiscalía interviniente.