Camerún, anfitrión de la edición 33 de la Copa Africa, clasificó este sábado a las semifinales al derrotar 2-0 a Gambia.
Los dos goles del quíntuple campeón del torneo fueron logrados por el delantero Karl Toko Ekambi -que milita en el club Olympique de Lyon de Francia- en el complemento.
De este modo, Camerún -que conquistó el torneo en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017- jugará en semifinales con el ganador de la llave Egipto-Marruecos.
En el otro encuentro que se jugó este sábado en Garua, Burkina Faso se impuso 1-0 ante Túnez -que ganó el torneo en 2004- y también pasó a semifinales.
El delantero Dango Quattara (Lorient de Francia) marcó el único gol sobre el final de la primera etapa y luego fue expulsado con roja directa en el complemento.
De esta manera, Burkina Faso se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Senegal-Guinea Ecuatorial.
Así las cosas, los cuartos de final seguirán este domingo con el heptacampeón Egipto -que cuenta con el astro Mohamed Salah, del Liverpool de Inglaterra- ante Marruecos (campeón en 1976) y Senegal-Guinea Ecuatorial.
Asimismo, las semifinales se disputarán el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; mientras que el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el domingo 6.