Manchester United suspendió hasta nuevo aviso al futbolista Mason Greenwood, de 20 años, luego de la denuncia por violencia de género realizadas por su pareja en las redes sociales, que motivó además que la policía de Manchester lo detuviera horas después. El club inglés emitió un comunicado en el que informa que no permitirá al acusado entrenarse ni jugar con el primer equipo hasta que se aclare la situación.
"Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. El Manchester United se desvincula enérgicamente de todo tipo de violencia", postuló la entidad, incluso antes de que el futbolista fuera demorado.
La influencer británica Harriet Robson compartió en Instagram imágenes de heridas y moretones en diferentes partes del cuerpo, que ella misma atribuyó al joven delantero del United. "Para todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace", publicó como leyenda sobre una fotografía que la muestra con un profuso hilo de sangre que cae desde su boca al pecho, además de otras en las que muestra moretones en diferentes partes de su cuerpo.
Horas después de su publicación, Robson borró el contenido que también incluía el audio de una supuesta escena de abuso sexual.