A diez días del inicio de una nueva temporada, Central deposita todas las expectativas en destrabar la conflictiva negociación con Talleres por Juan Cruz Komar. Hoy hay posturas antagónicas y en caso de no acordar los clubes el defensor se expone a una inactividad de, al menos, seis meses. La llegada de Claudio Yacob está demorada solo por decisión de la dirigencia. Cristian González quiere a los dos jugadores como refuerzos en el plantel.
El defensor que más interesa en Central es Komar. Todas las alternativas que el entrenador buscó en el mercado ninguna le generó más interés que el defensor de Talleres. Es por eso que el club esperará hasta última hora del cierre del libro de pases, anunciado para el miércoles 9 de febrero, para intentar cerrar un acuerdo. La decisión obedece a la firme insistencia del jugador, quien lleva dos semanas en la ciudad y abandonó la pretemporada como reclamo a Talleres para que negocie con los canayas su transferencia, ya sea a préstamo o por venta del pase. Pero hasta el momento las condiciones que exigen en Córdoba no tienen ninguna posibilidad de ser satisfechas por los auriazules. En Arroyito se espera que se recupere el diálogo en los próximos días, ante la inminencia del cierre del libro de pases, donde se definirá dónde jugará Komar. Y la opción que tiene menos chances es que lo haga en Talleres, por determinación del jugador a irse.
Esta situación llevó a los directivos a dilatar la contratación de Yacob, con quien ya hay acuerdo. En Central aspiran a anunciar la llegada del ex Racing después de que se logre la incorporación de Komar.