Luego de ser detenida el jueves por la noche, Jorgelina “Chipi” Selerpe, pareja de Alan Funes, fue imputada ayer y recibió prisión preventiva por la persecución y tiroteo con agentes del Comando Radioeléctrico ocurrida el miércoles en zona sur tras una balacera a una vivienda ubicada en Ceresetto al 5000. Por el hecho también fueron imputados uno de los hombres responsables del tiroteo y otra mujer que lo ayudó en su intento de escape.
Durante la audiencia imputativa, Selerpe fue acusada de los delitos de encubrimiento agravado, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de coautora y amenazas en carácter de autora, todos en concurso real entre sí. Además, el Juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ella y para Juan Damián G., uno de los hombres que disparó contra la vivienda, mientras que para Lorena O. dispuso una medida cautelar no restrictiva de la libertad.
La fiscal Raquel Almada le imputa a la pareja del narcotraficante y a la otra mujer haber prestado colaboración a Juan Damián G. para “eludir las investigaciones de las autoridades y sustraerse de la acción de ésta”. Además, les atribuye haber tenido en su poder un arma de fuego de guerra sin contar con la debida autorización legal ya que dentro del domicilio donde es aprehendido el tirador se secuestró un arma de fuego calibre 11.25. Por su parte, a Selerpe también se le imputa “haber proferido amenazas de carácter grave contra el personal policial al momento de la detención, manifestando también que era la pareja de Alan Funes”.