El gobierno anunció la flexibilización de las restricciones sanitarias. A partir de mañana Catamarca volverá a tener normalidad en la cirulación. En la provincia solo era permitido circular hasta las 4 de la mañana, con el nuevo decreto ya se podrá circular sin limitación horaria. 

También desde mañana y hasta el 28 de febrero inclusive, los siguientes rubros podrán realizar sus actividades comerciales hasta las 4 am (una hora más de lo que estaba permitido) respetando un aforo de 70% en espacios cerrados y 100% en espacios abiertos:

- Bares, restaurantes, locales gastronómicos o afines con o sin espectáculos, salones de fiesta, boliches, discotecas y/o eventos masivos (recitales, festivales, etc.) públicos o privados debidamente habilitados.

Por otro lado, se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y se recomienda su uso en espacios abiertos.

El Poder Ejecutivo aclaró en el comunicado que la decisión se debe a que "los indicadores sanitarios se mantienen estables por el momento, lo cual permitió en el curso del último mes retomar la habilitación de actividades que se habían restringido".

“Está claro que se tomaron las decisiones correctas en materia de vacunación, atención sanitaria y restricciones sociales ante el brote de contagios", expresa el comunicado. 

El gobierno destacó el alto porcentaje de vacunación de catamarqueñas y catamarqueños que eligieron vacunarse. ·Por eso entendemos que es clave que todos nos sigamos cuidando para lograr que el sistema sanitario público siempre pueda dar respuestas a todas y todos, tengan COVID o no”, concluye el comunicado del COE.