Tras el triple crimen de Ibarlucea, cometido el sábado por la mañana a la salida de un casamiento, se suman voces en relación al malestar generado. Al tiempo que la Justicia Federal ordenó la detención de la mujer que se casó, mientras debía cumplir con una prisión domiciliaria en una causa por narcotráfico, hubo críticas a la Cámara de Casación Federal en relación a la decisión relacionada con el novio, que estaba procesado pero fue excarcelado. Ahora fue citado. 

"Una prisión domiciliaria no está exenta de controles. Esto no puede seguir ocurriendo", dijo el intendente Pablo Javkin esta mañana en LT8.

Más temprano, el secretario de Justicia de la provincia de la Santa Fe, Gabriel Somaglia, consideró en esa emisora que los "jueces de Capital Federal no comprenden la realidad que vive Rosario". Y recordó que la causa del hecho es una reunión magnífica de un casamiento en que los contrayentes están procesados por ser parte directa, integrante de una empresa narcocriminal vinculada al traslado, acopio, fraccionamiento y distribución de drogas”.

Entre las voces de la jornada también habló Aníbal Pineda, vicepresidente de la Cámara de Apelaciones Federal de Rosario, quien recordó que intervino en la causa, en relación al excarcelación de Esteban "Pinky" Rocha. "Nosotros resolvimos revocar la excarcelación y dictar la prisión preventiva". Luego, dijo que intervino la Cámara de Casación Penal porteña que resolvió la excarcelación, ante un pedido de la defensa.