El episodio se produjo en la madrugada de este domingo, cuando un hombre de 79 años y su pareja de 78 arribaron a su casa, en la calle 17 de Agosto al 1600, en el límite entre Martín Coronado y Villa Bosch. Al momento de ingresar al domicilio, dicho matrimonio fue sorprendido por dos individuos encapuchados y armados que estaban escondidos en el patio delantero.
En ese momento comenzaron los forcejeos entre el hombre mayor y uno de los delincuentes. En medio del tironeo, el ladrón armado accionó el gatillo por accidente y recibió un disparo en la pierna izquierda. Cuando intentó huir a pie, se desplomó en el suelo segundos después y murió a 70 metros de la casa.
TE PUEDE INTERESAR: Violento robo en Ramos Mejía: la sorprendieron cuando estaba llegando a su casa
Los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el hombre falleció debido a que el proyectil le afectó la arteria femoral. El otro asaltante involucrado huyó de la escena y se mantiene prófugo. Los miembros del Comando Patrulla incautaron una mochila negra que pertenecía al delincuente y en su interior había una pistola y una escopeta.
Uno de los vecinos le comentó a Telenueve al Amanecer que durante la madrugada del sábado sonó la alarma en una construcción de la cuadra y en la tarde otro señor que vive en la esquina fue asaltado, aunque no puede asegurar que hayan sido los mismos delincuentes que ingresaron al hogar de los jubilados.
"Lo vi y estaba bien. Tiene un golpe en la cabeza porque recibió un culatazo pero está bien", comentó el mismo vecino sobre el hombre que forcejeó con el ladrón.