El fiscal Gastón Ávila indicó esta mañana que Maximiliano Giménez y Érica Romera, quienes junto a su beba fueron víctimas del triple crimen de Ibarlucea, a la salida de un casamiento, este fin de semana, fueron atacados con más de veinte disparos. "Se retiraron a las 4 de la mañana. El Audi TT tomó la autopista Rosario-Santa Fe para regresar a Rosario y ahí es donde una camioneta los embosca. Ellos vuelven a toda velocidad para el salón, a buscar refugio, pero quedan encajados en una zanja. Ahí desde la camioneta se efectúan muchas detonaciones, más de veinte. Los autores se dieron a la fuga", describió.
Según indicó, "los asesinos se retiraron y los invitados trataron de asistir a las víctimas, cargaron al hombre y a la bebé, pero no logran sacar a la mujer" que también estaba fallecida. Así, padre e hija fueron trasladados en otro vehículo. Un joven de 19 años, invitado a la fiesta, intentó trasladar a la mujer fallecida en el mismo auto de la pareja hacia el hospital, pero "se asustó". El domingo se presentó a declarar: "Dijo que quería ayudar, que estaba ebrio, que se equivocó cuando salió, se asustó. Que iba en un auto baleado, al lado de un cadáver y en el camino le pareció ver un móvil policial. Que por eso decidió prenderlo fuego. Vino acongojado", dijo Ávila.
El fiscal sumó que las víctimas "estaban investigadas por la distribución a mediana escala" de estupefacientes, en la Justicia Federal. "Mantengo en reserva para quién porque está bajo reserva", aclaró. En ese contexto, indicó que la causa los ubica en "el cuarto escalafón de una banda".
Sobre la pareja casada, que también tenía causa abierta en el Federal -incluso se indicó que la novia debía estar cumpliendo prisión domiciliaria-, vinculada a la banda de "la Tata" Medina, el fiscal expresó: "Ya declararon ambos, no tengo motivos para sospechar de ellos en esta investigación". Luego sumó que entre los invitados "había personas que tienen investigaciones abiertas en el Federal o vínculos con asociaciones criminales y otras que no".
Sobre la autoría del triple crimen, indicó que "no vamos a adelantar las líneas de investigación, aunque la principal hipótesis está vinculada con el tema estupefacientes. Estamos relevando cámaras para más precisiones".
Noticia en desarrollo...