Con Luca Martínez Dupuy como moneda de cambio, Central buscará acercarle una oferta que le interese a Talleres para destrabar la llegada a Arroyito de Juan Cruz Komar. El juvenil goleador canaya fue ofrecido a los cordobeses como parte de pago, aunque no se descarta su venta al extranjero para reunir los billetes que reclama el club cordobés. En cualquier caso, en la negociación ingresará el porcentaje de otro jugador de Central, o prioridad de compra, a favor de Talleres. Claudio Yacob firma hoy y es probable que Universidad de Chile vuelva a la carga por Emmanuel Ojeda con una propuesta que responda a lo solicitado por los canayas en primera instancia.

En Central hay intensas negociaciones para terminar de definir el plantel que la semana que viene comienza una nueva temporada. La más compleja, sin dudas, la contratación de Komar. Las opciones que Central evalúa para convencer a los cordobeses son dos: vender a Martínez Dupuy a Atlanta United y con esos fondos hacer frente a la operación por Komar, o bien negociar directamente el pase del delantero a Talleres como forma de pago por el zaguero central. La traba hoy en día es que el club cordobés exigirá además una prioridad de compra o bien un porcentaje por otro jugador de Central, que aún no dio a conocer. Pero lo que entusiasma a Cristian González es que la opciones para destrabar la llegada de Komar están arriba de la mesa y forman parte de la negociación que desembocaría en la llegada del jugador al club.

Hoy será el turno de Yacob. El volante central firmará a préstamo por un año, a pedido del entrenador, quien ya no prioriza la promoción de juveniles y reclama por un equipo con más experiencia, petición que los directivos conceden por ser este un año electoral en Arroyito y, como siempre, los resultados del primer equipo tendrán una influencia mayúscula en las urnas.

En la semana, además, se espera en Central una nueva oferta de Universidad de Chile por Ojeda. Los directivos rechazaron dos propuestas de los trasandinos y exigieron más dinero para desprenderse del jugador. En este caso la venta se concretaría a pesar del deseo del Kily González de disponer del jugador para esta temprada. Central quiere al menos un millón de dólares libre de impuestos por el 70 por ciento del pase de Ojeda.