Newell’s apuesta sus escasos recursos al delantero Djorkaeff Reasco, elegido por Javier Sanguinetti como alternativa ante la frustrada negociación por Luis Amarilla. Los leprosos propusieron pagar 800 mil dólares por el pase del hijo del ex defensor leproso, Neicer Reasco. Liga de Quito lo tiene mejor cotizado al jugador pero se mantienen las conversaciones entre las instituciones. Por otra arte, ayer el club anunció la desvinculación del arquero Alan Aguerre, relegado del primer equipo por el nuevo cuerpo técnico de la institución.
Por Amarilla en el parque Independencia ofrecieron más de un millón de dólares por la mitad de su pase. Vélez especula y Newell’s no espera. Los dirigentes decidieron invertir el capital disponible para encontrar un goleador que se necesita por la ficha de Reasco, de 23 años y de asidua convocatoria a la selección de Ecuador.
A instancias de Sanguinetti, el club ofreció pagar 800 mil dólares por la mitad del pase del delantero de Liga de Quito. Es la primera oferta concreta que recibe el jugador del exterior y es considerada por Liga de Quito. Los ecuatorianos tienen expectativas de recaudar más por el delantero en los próximos meses debido a su participación en la selección de su país. Y por eso Newell’s le propone a Liga de Quito comprar la mitad del pase para así ser socios en una posterior venta del jugador a una liga más competitiva en lo económico.
Entre los clubes aún no hay acuerdo pero siguen las conversaciones dado que el jugador está seducido en venir a jugar al fútbol argentino. Newell’s quiere definir la negociación en las próximas horas para tener margen de gestionar otras alternativas en caso de no hacerse la transferencia teniendo ne cuenta que el libro de pases cierre el miércoles de la próxima semana.
Por otra parte, ayer la dirigencia que preside Ignacio Astore anunció la desvinculación de Aguerre. El arquero en los últimos meses del pasado año pasó de ser el titular del arco leproso a entrenar con la reserva por decisión de Sanguinetti. La situación a Aguerre incluso le generó una angustia que lo tuvo ausente en Bella Vista con licencia por varios días. El ex arquero de Vélez se quedó ayer con el pase en su poder y está libre para firmar en cualquier club. Tiene ofertas principalmente de clubes de Primera Nacional, entre ellas de Belgrano de Córdoba.