El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, será local en la madrugada del jueves próximo ante Panamá, con la urgencia de obtener un resultados positivo que los acerque a la Copa del Mundo Qatar 2022.
El partido, por la 11ma. fecha de las Eliminatorias de la Concacaf, se jugará en el estadio Azteca del Distrito Federal desde las 0.05 del jueves, a puertas cerradas, con apenas 2.000 invitados, debido a que en anteriores partidos los hinchas mexicanos realizaron acciones xenófobas.
Los otros cotejos de la fecha a celebrase este miércoles serán Jamaica-Costa Rica a las 21, Estados Unidos-Honduras, desde las 21.30, y El Salvador-Canadá, a las 23.
En este octogonal final de la Concacaf se clasifican para Qatar 2022 los tres primeros y el cuarto juega un repechaje ante el vencedor de la eliminatorias de Oceanía. El puntero es Canadá con 22 unidades, Estados Unidos y México con 18, Panamá 17, Costa Rica 13, El Salvador 9, Jamaica 7 y Honduras 3.
México, en donde juega el argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori, viene de empatar de local ante Costa Rica, que tuvo como figura al arquero Keylor Navas, y el equipo de Martino fue muy criticado por el mal juego, luego de haber vencido con angustia de visita 2-1 a Jamaica y sufrir derrotas ante Canadá y Estados Unidos.
El equipo panameño se juega gran parte de sus posibilidades de clasificación, está a un punto de México y hoy clasifica para el repechaje, pero en caso de perder puede complicarse si Costa Rica consiga los tres puntos en Kingston.
Canadá está a un paso de la clasificación aunque no puede concretarla en esta fecha por más que venza en El Salvador, mientras que los estadounidenses, en el Allienz Field de Minnesota, están obligados a vencer frente a los hondureños.