Elisabet Zamaro tenía 27 años, era madre de dos hijas y se desempeñaba como suboficial de policía en la ciudad de Santa Fe. El 25 de enero pasado, la mujer fue encontrada sin vida en la vivienda que habitaba en la zona norte de la capital provincial. Hoy, su familia y allegades convoca a marchar para reclamar el esclarecimiento de su muerte, que -según se indicó- se investiga como "posible femicidio". La movilización será a las 11 de la mañana, frente a la Fiscalía de Violencia de Género, ubicada sobre calle 3 de Febrero de la ciudad de Santa Fe. "Mi hermana no se suicidó. Hay muchas dudas y cosas que no nos cierran", aseguró Emma, una de las hermanas de la víctima. 

"A una semana de su dudosa muerte, pedimos respuestas", plantearon los familiares de la mujer que estaba recientemente separada y que ese día iría a encontrarse con un abogado, pero "nunca llegó", según contó su hermana, quien indicó que la última vez que la vieron Elisabet había ido a su casa a buscar unos papeles y bañarse. 

"Ella estaba decidida a avanzar con su vida. Hay muchas cosas que no podemos decir pero queremos que nos atiendan en Fiscalía, porque vemos falencias, hay muchas dudas que nos surgen incluso en relación a pruebas que se omitieron ese día. Ella no estaba en depresión, ni con tratamiento psicológico, era una persona que quería avanzar porque salió adelante cuando le pasaron cosas. Sabemos que se actuó mal", dijo la mujer.

En tanto, desde la Colectiva Feminista de Santa Fe, acompañarán a la movilización de hoy, y en redes sociales expresaron: "Exigimos que la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual dé urgentes respuestas sobre el caso y escuche lo que el círculo familiar y allegados tienen para decir sobre el contexto de violencia del que era víctima. Como grupo de mujeres y diversidades que se preocupa y ocupa en problemáticas de violencias de género, pedimos celeridad en la investigación, respuestas de la justicia, esclarecimiento del hecho y que la fiscal a cargo reciba a la familia de manera inmediata".